Posted inSierra Norte

Helicóptero del gobierno de Puebla combatirá incendio en Cerro de Necaxa; lleva cuatro días

Este miércoles, la unidad aérea AW-119 de la Coordinación General de Protección Civil llegó al estadio “14 de Diciembre” para iniciar los sobrevuelos
Helicóptero del gobierno de Puebla combatirá incendio en Cerro de Necaxa; lleva cuatro días
Helicóptero sobrevolando incendio de Cerro de Necaxa

Este miércoles, el incendio forestal en el Cerro de Necaxa cumple cuatro días activo, por lo que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo llegar un helicóptero para combatir el fuego tras gestiones del alcalde de Juan Galindo, Max Muñoz.

Cerca de las 2:30 de la tarde, la unidad aérea AW-119 de la Coordinación General de Protección Civil del estado, llegó al estadio “14 de Diciembre” para iniciar los sobrevuelos y valorar la manera en que van a sofocar el incendio.

Por su parte, los municipios de Huauchinango, Tlaola y Juan Galindo recabaron el material para evidenciar la intensidad del incendio forestal.

Lo anterior luego de que la coordinación con la CONAM y Juan Galindo, hizo que el alcalde Max Muñoz gestionara la solicitud del equipo aéreo para sofocar el incendio.

Con lo anterior, no solo se beneficiará ese municipio, sino también Tlaola y Huauchinango, donde se estaba expandiendo el fuego.

Cabe señalar que el mismo alcalde de Juan Galindo solicitó el apoyo de la Marina para que se sume a las labores ya que el fuego ha afectado la flora y fauna de este punto de la Sierra Norte de Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...