Posted inSierra Norte

Incendio forestal en Quimixtlán, controlado el 70 %: Sergio Salomón

El incendio forestal de acantilados de Quimixtlán continúa activo con un 70 % de control, así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes
Incendio forestal en Quimixtlán sigue activo: 70 % controlado
Incendio forestal en Qimixtlán

El incendio forestal en la zona de acantilados de Quimixtlán sigue activo, con un 70 por ciento de control y un 50% de liquidación.

Las condiciones climatológicas han dificultado las labores de combate, impidiendo sobrevuelos y descargas de agua.

El Gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes a través de su cuenta oficial de X compartió la actualización del incendio forestal en Quimixtlá, el cual tiene un 70 por ciento de control.

Las brigadas de Coyote 11, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA), Protección Civil Estatal, el municipio y voluntarios están trabajando en la zona  para sofocar el fuego en el flanco sur.

Un helicóptero del Gobierno de Puebla permanece en espera de mejores condiciones de visibilidad para poder intervenir, y una segunda aeronave se dirige a la zona para apoyar en las labores de combate.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y esperan que las condiciones mejoren para poder realizar las maniobras aéreas necesarias y controlar completamente el incendio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...