Posted inSierra Norte

Incidencia delictiva baja 7% durante noviembre en Huauchinango

Los tipos de robos fueron los delitos que menos se cometieron de octubre a noviembre de acuerdo con la Fiscalía de Puebla
Incidencia delictiva baja 7% durante noviembre en Huauchinango
Incidencia delictiva baja 7% durante noviembre en Huauchinango

Durante el mes de noviembre en Huauchinango se interpusieron 116 denuncias ante la Fiscalía de Puebla, lo que significó una baja del 7 por ciento en la incidencia delictiva de este municipio, toda vez que en octubre la cifra fue de 125 denuncias totales.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, en el comienzo del tercer periodo de Rogelio López Angulo como alcalde de Huauchinango, la incidencia delictiva disminuyó considerablemente de octubre a noviembre, siendo los delitos como los tipos de robos los que más bajaron.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El robo de vehículos registró 11 denuncias durante noviembre; mientras que en octubre la cifra fue de 22 casos, lo que significó una reducción de 11 casos comparando ambos meses.

Los asaltos en la vía pública también fueron menos; debido a que el robo a transeúnte en la vía pública fue de 4 casos en noviembre en comparación con octubre que fueron 6 denuncias ante la Fiscalía de Puebla.

Marina refuerza la seguridad de Huauchinango

El pasado 26 de octubre en Huauchinango, arribó un primer conjunto de Marinos con el propósito de reforzar la seguridad del municipio como parte de la coordinación de seguridad propuesta por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

La célula de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que se suman a la seguridad de Huauchinango están lideradas por el Teniente de Navío Ramón Rivas Piñón, encargado de la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio.

Cabe destacar que en Huauchinango se instalarán en total 50 elementos de la Marina para realizar acciones de Seguridad Pública en coordinación con el Estado y elementos de la policía municipal.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...