Posted inSierra Norte

Intensas lluvias provocan derrumbes en Tlacotepec: casa y caminos quedaron sepultados (FOTOS)

La familia afectada por el alud de tierra ha perdido su único patrimonio
Intensas lluvias provocan derrumbes en Tlacotepec: casa y caminos quedaron sepultados (FOTOS)
Afectaciones en Tlacotepec por las intensas lluvias

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la Sierra Negra poblana han ocasionado severos derrumbes, afectando los caminos y dejando incomunicadas a varias comunidades de la región.

Entre las localidades más afectadas se encuentra La Cumbre, ubicada en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, donde el desgajamiento de un cerro impidió el acceso de los habitantes.

La situación más agraviante es que los montículos de tierra sepultaron una vivienda de la zona. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero la situación ha generado un gran temor entre los pobladores, ya que otras casas se encuentran en los límites del área afectada por el deslave.

Los habitantes solicitaron la intervención urgente del Gobierno del Estado y de las autoridades competentes para recibir apoyo.

La familia afectada por el alud de tierra ha perdido su único patrimonio, por lo que se ha hecho un llamado a la comunidad para brindarles ayuda.

Por lo anterior, la inspectoría local está recibiendo donaciones de víveres y apoyo económico para asistir a esta familia en su momento de necesidad.

Además, vecinos de otras localidades se han unido para ayudar a la familia damnificada y comenzar los trabajos de limpieza, retirando la tierra y las rocas que obstruyen el camino, sin embargo, se necesita maquinaria pesada para despejar completamente las vías afectadas.

Las autoridades locales se mantienen en alerta, listos para apoyar a las comunidades en caso de que se presenten nuevas emergencias, especialmente porque se pronostica que las lluvias continuarán en los próximos días.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil ya ha arribado a la zona para brindar auxilio y trabajar en el despeje de los caminos bloqueados por los montículos de lodo, buscando restablecer la comunicación y la seguridad de los habitantes de la Sierra Negra poblana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...