Tlacuilotepec, Puebla.-Pobladores de la localidad de Tacubaya y zonas aledañas realizaron el bloqueo de la autopista México-Tuxpan derivado de una manifestación sobre un presunto fraude electoral por parte de la familia Guzmán, que lleva 15 años gobernando.
Ante esta situación se ha llevado a cabo el cierre en ambos sentidos de la autopista México Tuxpan a la altura del kilómetro 168+500 del entronque a la localidad de Tacubaya perteneciente al municipio de Tlacuilotepec.
Piden elección extraordinaria
Los manifestantes acusaron que el actual presidente municipal, Osvaldo Guzmán, financió la campaña de Alejandro Guzmán, por lo que pidieron la intervención de las autoridades y que el INE intervenga para hacer una elección extraordinaria.
“No reelección en Tlacuilotepec”, “Auditoría Federal a los Guzmán”, “Fuera los Guzmán”, fueron algunos carteles que portaban los pobladores, quienes acusan que esa familia ganó los comicios a través de la compra de votos y el uso de las instituciones municipales que están a cargo de Osvaldo Guzmán, señalaron los quejosos.
Por ello, pidieron a la Auditoría Superior para que le realicen una investigación a Osvaldo Guzmán ya que señalan posible desvío de recursos de las arcas de la presidencia municipal y apoyó a su padre Alejandro Guzmán.
El bloqueo afectó al transporte federal que circula del puerto de Tuxpan a la ciudad de México; incluso a personas que tienen que recibir atención médica en algún hospital de la ciudad de Puebla, México o Pachuca.
Cabe señalar que, en días pasados, el chofer del mismo Alejandro Guzmán baleó a un hombre y lo dejó mal herido y esto es parte del hartazgo y el caciquismo que impera en el municipio de Tlacuilotepec y no hubo avances en la investigación, a pesar de que el agraviado fue trasladado a un hospital de Xicotepec para su atención y valoración médica, después de recibir los impactos por arma de fuego.