El alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, dio a conocer que los ejidatarios de Cuanalá se han negado a la rehabilitación del camino hacia la universidad politécnica de Puebla (UPP).
En una transmisión en vivo de su cuenta de Facebook, el edil José Cinto, recalcó la negativa de los ejidatarios de Cuanalá para la realización de la obra, la cual ha sido pausada desde 2019 cuando amagaron con quemar maquinaria para detener los trabajos.
“Hablo de frente para ustedes sobre una importante situación que nos está afectando a todas y todos, principalmente a los estudiantes y habitantes cercanos a la UPPue”, indicó.
Esta aclaración tuvo lugar tras la convocatoria a manifestación de estudiantes de dicha universidad liderados por lo ejidatarios de Cuanalá.
El camino hacia la universidad politécnica de Puebla (UPP), conecta a la carretera federal Huejotzingo-Cholula y con los fraccionamientos Garzas 1, 2 y 3 ubicados en dicha zona.
‘No quitamos el dedo del renglón y hoy con su ayuda sé que el progreso continuará, juntos lo vamos a lograr. Excelente día amigas y amigos”, señaló el edil.