El Concejo Municipal que encabeza como presidente José Agustín Rodríguez Sánchez, se instaló en una sede alternativa al Ayuntamiento de Chignahuapan sosteniendo una reunión con motivo de la entrega de los estados financieros del municipio con el equipo de transición del alcalde saliente Pedro Lecona.
Durante el transcurso del día, una vez conformado el Concejo Municipal, tomaron protesta en Chignahuapan pero en una sede alterna. Lo anterior, debido a que el Ayuntamiento está tomado por integrantes del equipo de Juan Lira Maldonado, quien había resultado ganador en el segundo conteo supletorio del IEE.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Dicho Concejo estará en funciones cerca de seis meses hasta que se realice la elección extraordinaria y la toma de protesta de quien resulte ganador de la próxima elección en Chignahuapan.
Cabe destacar que el Congreso de Puebla designó al Consejo Municipal luego de la anulación de la elección por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
El Concejo de Chignahuapan lo acompañan la síndico, Monserrat García Fuentes además de los regidores Mariana Sánchez Islas, Emma Pérez Millán, Sandra Cruz Luna, Maximiliano Galindo Rodríguez, Gloria León Cabrera, Amado Calderón Domínguez, Juana Saray Hernández Chávez, José Miguel Luna Mota, Miriam López Zamora, Moisés Sampayo Trejo, y Vanessa González Corona.
Simpatizantes de “El Moco” evitan entrada del Concejo municipal propuesto por el Congreso de Puebla
Pese a la nulidad de la elección en Chignahuapan, a lo largo de este día, simpatizantes de Juan Lira Maldonado tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, impidiendo el acceso al Concejo municipal propuesto por el Congreso de Puebla.
Aunque las personas que se dieron cita se mostraron en un ambiente pacífico, se mantuvieron afuera del Ayuntamiento, en protesta a la nulidad de la elección en Chignahuapan.
Por otra parte, los servicios del municipio en consecuencia, se encuentran sin funcionar, aunque Juan Lira Maldonado instruyó a sus allegados a realizar actividades de limpieza en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, en una sede alternativa el Concejo municipal tomo protesta y comenzó con la entrega de los estados financieros con el alcalde saliente Pedro Lecona.