Posted inSierra Norte

Segunda ola de calor provoca la muerte de tucanes en Hueytamalco

Habitantes de Hueytamalco han reportado el hallazgo de tucanes muertos por insolación, tras la ola de calor que ha sacudido a la región
Segunda ola de calor provoca la muerte de tucanes en Hueytamalco
Tucan muerto por insolación provocada por la segunda ola de calor

Tras la ola de calor que ha sacudido la región Nororiental de Puebla, los habitantes del municipio de Hueytamalco han reportado el hallazgo de tucanes muertos por insolación.

Específicamente en las comunidades de Vista Hermosa y Palmagtitan, pertenecientes al municipio de Hueytamalco es que se ha reportado a los tucanes muertos por las altas temperaturas.

Los pobladores de estas zonas atestiguaron que la región ha sobrepasado las altas temperaturas que comúnmente se registran, por ello hicieron un llamado a que ayuden con agua a los animales salvajes y domésticos para que sobrevivan.

Cabe destacar que tan solo el municipio de Hueytamalco ha registrado temperaturas de hasta 37 grados; situación, que los habitantes remarcan, no habían vivido ni algo similar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...