Con la cancelación de la presentación del Festival de la Luz y la Vida en el Teatro al Aire Libre, ubicado en la laguna de Chignahuapan, es la primera vez que este prestigioso espectáculo suspende uno de sus días de actividades.
Aunque el festival tiene una duración de tres días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, existe incertidumbre sobre la posible cancelación de los días restantes. Sin embargo, aún no es oficial la suspensión total.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, el comité organizador hizo un llamado a la población a mantener la calma y respetar las actividades del festival, considerado el más importante de la región.
El Festival de Luz y Vida se celebra anualmente en Chignahuapan y es un evento de alcance internacional que genera una de las mayores derramas económicas para el municipio y para Puebla.
No obstante, anoche, minutos antes de las 7 p.m., hora programada para el inicio del espectáculo, simpatizantes de Juan Lira Maldonado impidieron el acceso a turistas locales e internacionales, en protesta por el fallo de la Sala Regional del TEPJF, que retiró la alcaldía a Lira Maldonado de forma definitiva.
Los manifestantes acudieron al teatro al aire libre con pancartas y lonas con consignas de protesta por la destitución de Lira Maldonado y la reinstalación del Consejo Municipal de Chignahuapan.
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló definitivamente los comicios y ordenó la organización de un nuevo proceso electoral en Chignahuapan para marzo de 2025.