Luego de que policías de Tlatlauquitepec agredieran a Isabel Durán, actual directora del Sistema Operador del Agua, la síndico municipal justificó el actuar de los elementos, argumentando que las autoridades pueden removerla de su cargo en cualquier momento, amparados en el reglamento del organismo.
🔴 #Entérate | Después de que policías de Tlatlauquitepec agredieran a Isabel Durán, actual directora del Sistema Operador del Agua; la Síndico municipal, Teresita de Jesús Salazar, señaló que pueden removerla de su cargo en cualquier momento amparados por el reglamento del… pic.twitter.com/ECWvkTh2mk
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 9, 2024
La síndico municipal, Teresita de Jesús Salazar Asunción, afirmó que no se han violado los derechos de los trabajadores del organismo del agua de Tlatlauquitepec. No obstante, subrayó que las funciones de Isabel Durán concluyeron el pasado 14 de octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En ningún momento queremos atropellar los derechos de los servidores del Sistema Operador de Agua; estamos en el proceso de transición”, señaló Salazar Asunción.
De acuerdo con el artículo 6 del decreto con vigencia desde el 16 de agosto de 1994, el cargo de Isabel Durán es honorífico, y los miembros del consejo pueden ser removidos en cualquier momento.
Por ello, Isabel Durán deberá dejar su puesto como directora del Sistema Operador del Servicio del Agua y Alcantarillado, junto con sus consejeros, el próximo 20 de diciembre.
Sin embargo, Durán denunció recientemente haber sido acosada y tratada como delincuente para obligarla a abandonar su cargo, pese a que ya había acordado realizar la entrega-recepción correspondiente el 20 de diciembre.