San Salvador El Seco, Pue. – La construcción de un boulevard de cuatro carriles en la carretera federal Acatzingo – Perote, ha provocado descontento en los vecinos de las calles 2 de abril y 20 de noviembre de la Colonia Guadalupe en el municipio de San Salvador El Seco.
A través de diferentes medios expresaron que temen que dicha obra afecte a los comercios de la zona, argumenta que el gobierno municipal mantiene secretos de la obra en lo “oscuro”, que no hay transparencia.
En días pasados el Presidente Municipal Manuel Orato Vélez, envío una convocatoria a una reunión vecinal que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio municipal en San Salvador El Seco.
Sin embargo, los afectados explicaron que no hay transparencia en dicha obra ya que el alcalde evitó mostrarles los planos y maqueta del boulevard y no respondió algunas preguntas sobre la construcción de la obra.
Los entrevistados detallaron que a las autoridades les falta transparencia de información y que la situación les preocupar; ya que, tienen establecimientos comerciales en la zona de la construcción la cual los podría afectar.
Vecinos del centro del Seco, reclamaron que los comercios son la principal fuente de empleo y generan el sustento de cientos de familias y están ubicados en una de las principales avenidas.
Puntualizaron que se trata de hacer una buena planeación de la obra, para no perjudicar su economía advirtieron que las pérdidas económicas serían millonarias si no se tiene una buena planeación de la obra, cómo a ocurrido durante las construcciones de otras obras en el municipio.
Aldo Téllez vecino de la zona de la construcción de la obra mencionó que las autoridades estatales y locales deben considerar que la avenida principal es un área comercial de alto impacto económico en el municipio San Salvador El seco, para los vendedores locales antes de proceder con la obra.
Manuel Orato es considerado por los vecinos como “Enemigo del Pueblo”, a quien acusan de no velar por los intereses de la comunidad, ya que mencionaron los entrevistados que este se cierra al diálogo, por lo que calificaron como un alcalde que ignora al pueblo y no los escucha.
Los vecinos resaltaron que la obra es un tema delicado ya que teme que está no incluya el mejoramiento de la red del drenaje y que solamente el límite solo a re encarpetar la cinta asfáltica, de no incluir está situación se estaría agravado en las temporadas de lluvias provocado severas inundaciones en los comercios y la avenida principal ya que es un problema que afirmaron los entrevistados que actualmente sufren.
Solicitan la intervención del Gobierno del Estado
Para evitar está problemática los comerciantes y los vecinos de la zona de la construcción de la obra solicitan que el Gobernador del estado.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina intervenga y tomé conocimiento de la construcción de la obra, para que se consulte adecuadamente la planeación como garantía de un proceso de una buena obra que beneficie a los habitantes.
Mencionaron que en los próximos días se estará trasladando una comisión a las instalaciones de Casa Aguayo, para presentar una solicitud y pedir que se detengan los intentos de intimidación por parte de Manuel Orato
Finalmente, señalaron que es una obra importante de beneficio en la población; pero, es necesario que este bien planeada para que no haya afectados