La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 200 elementos y vigilará el circuito de videovigilancia para resguardar el Estadio Cuauhtémoc durante la final de ida de la Liga MX entre América y Monterrey.
⚽🏟️🦅 ¡La gran final entre América y Monterrey ya está aquí!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 12, 2024
Se espera la visita de 46,000 aficionados y, para garantizar la seguridad, las cámaras de seguridad del Estadio Cuauhtémoc estarán conectadas al DERI, con el apoyo de 200 elementos desplegados.#diariocambio pic.twitter.com/cqv5UKVgHA
En rueda de prensa, el titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, destacó que, las cámaras de videovigilancia del inmueble están conectadas al DERI y también estarán en total coordinación con la administración del Estadio Cuauhtémoc en caso de que se presenté algún percance.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Rosales Solís señaló que, en el pasado, no se contaba con acceso a las cámaras de vigilancia del estadio durante la realización de eventos deportivos.
Sin embargo, para esta ocasión, contarán con acceso a estos dispositivos de vigilancia, desde la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) del municipio de Puebla.
“El día de hoy, contamos con acceso a todas las cámaras del estadio, las podemos ver desde nuestro DERI, desde nuestra dirección de emergencias, podemos tener acceso a todas las cámaras del estadio, que eso no había pasado antes y yo siempre me he preguntado cómo un lugar que concentra a tanta gente, cómo puede ser que no hayamos tenido una coordinación para poder proporcionar esta seguridad”, declaró.
El titular de la SSC de Puebla señaló que, tienen coordinación con empresarios para tener mayor organización durante la final de ida de la Liga MX.
Ante ello, precisó que, esperan la visita de 46 mil asistentes que se darán cita en el Estadio Cuauhtémoc para disfrutar del partido América vs Monterrey en punto de las 20:00 horas.
El titular de la dependencia, encargado de la seguridad, dijo que, este operativo, será independiente al que despegue el gobierno del estado.