Un comando armado a bordo de una camioneta atacó a balazos a un grupo de pobladores originarios de Cuacnopalan que se manifestaron en la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
Los manifestantes reprochaban y exigían a la constructora la reparación de una tubería de agua potable que fue afectada por la obra, cuando fueron interrumpidos por un comando armado a bordo de camionetas.
Los hombres armados que dispersaron a la población son presuntamente miembros de un peligroso grupo criminal liderado por los hermanos de ‘el Choco’, según refirieron los propios pobladores.
En el ataque ninguna persona fue alcanzada por algún proyectil, de los cuales se confirmó que acudieron hombres, mujeres y menores de edad, originarios de Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo.
De acuerdo con la información recabada se tiene conocimiento que un grupo de aproximadamente 30 personas llegaron a la altura del kilómetro 59+000 hasta el 64+300; para dialogar con el encargado de la obra.
Los pobladores solicitaron la reparación del daño a una tubería de agua potable que le daba abastecimiento del vital líquido a la población de Cuacnopalan.
En ese instante los trabajadores de la constructora se encontraban laborando cuando fueron interrumpidos primero por los pobladores y después por el grupo armado.
Una camioneta negra con hombres armados irrumpen dialogo de pobladores
Las personas se encontraban manifestándose pacíficamente cuando de momento fueron interrumpidos y se comenzaron a escuchar las detonaciones de armas de fuego.
El hecho quedó captado en una cámara de un celular donde se podían observar a las personas inconformes deteniendo la obra que realizan trabajadores de CEMEX.
Los pobladores amagaban detener las actividades hasta que se dé una solución; sin embargo, fueron interrumpidos por los hombres armados que dispararon sus armas de grueso calibre.
Movilización policiaca encabezada por Guardia Nacional
Luego de que se recibió el reporte de las detonaciones de armas de fuego por hombres armados a bordo de camionetas en la construcción de la Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan se activó el protocolo de seguridad y prevención de personas.
Al lugar del hecho llegaron diferentes corporaciones policíacas como Guardia Nacional, Sedena, Policía del estado y del municipio de Palmar de Bravo.
Extraoficialmente se tiene conocimiento que el ataque a balazos en contra de las personas que se estaban manifestado en la obra de la construcción de la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan es gente de ‘el David’ y ‘el Borrego’.