Posted inTecamachalco

FOTOS y VIDEO: Rescatan a coyote en peligro de extinción en Tecamachalco: tenía lesión en el ojo

Fueron pobladores del barrio de San Sebastián quienes dieron aviso a las autoridades sobre el espécimen
FOTOS: Rescatan a coyote en peligro de extinción en Tecamachalco: tenía lesión en el ojo
Rescatan a coyote en Tecamachalco

Vecinos del barrio de San Sebastián, en Tecamachalco, hallaron un coyote en un predio ubicado a orillas de la carretera intermunicipal Tecamachalco-San Mateo Tlaixpan, atrás del panteón municipal San Ángel.

Tras encontrar al animal, los pobladores hicieron el reporte al 911 y afortunadamente se logró el rescate del coyote macho, que sería de una especie en peligro de extinción.

Se tiene conocimiento que la especie de coyote encontrada por los vecinos del barrio de San Sebastián en algunas en algunas ocasiones se había podido observar en lo más alto del cerro del monumento de Tecamachalco, sin embargo no se tiene fecha precisa de la última vez que fue visto ya que se encuentra en peligro de extinción.

Fue personal de Protección Civil del municipio, Bomberos Asociación Civil de Tecamachalco Centro de Atención Canina y Felina y personal de la Asociación Civil “Ángeles con Cola” quienes emprendieron en coordinación el rescate del ejemplar de Coyote una vez que lo lograron ubicar.

Una vez que se logró ubicar la especie de Coyote los cuerpos de emergencias que acudieron al llamado y la asociación civil lograron la captura y se informó que el departamento de atención canina y felina y que en las próximas horas será puesto a disposición de  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien determinará la situación del ejemplar.

Se sabe que el animal tenía una pequeña lesión cerca del ojo izquierdo, misma que será valorada.

De acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación no hay algún dato escrito que las autoridades correspondientes halla rescatado un ejemplar de Coyote en los últimos 50 años.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...