Elementos de la Policía Municipal de Acatzingo han amagado en irse a huelga ante un presunto adeudo salarial, acusando al ex edil Abraham Jiménez de no dejar el suficiente recurso para que sus pagos sean cumplidos.
Los afectados, en su mayoría policías, afirman que no se les ha pagado la segunda quincena de octubre, a pesar de las promesas de las autoridades municipales, tanto de la administración saliente como de la actual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de redes sociales, los empleados han señalado que el ex alcalde Abraham Martínez Jiménez, aseguró que había dejado recursos suficientes para cubrir los salarios de los trabajadores municipales hasta diciembre.
Por otro lado, se informa que las cuentas del ayuntamiento están congeladas, lo que agrava la situación financiera del municipio y dificulta el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.
En respuesta, los policías municipales de Acatzingo exigen que las autoridades encuentren una solución inmediata y transparente.
Advirtiendo que, de no haber respuesta pronta, podrían tomar medidas como una huelga para presionar el pago de sus salarios.
Actual alcalde de Acatzingo se defiende
Luego de difundirse en redes sociales la falta de pago a los policías de Acatzingo, el actual alcalde German Coleote Jiménez indicó que desde el 6 de noviembre aceptó el retraso de las quincenas de los trabajadores pero solo a una parte de los colaboradores.
Toda vez que el edil de Acatzingo justificó que algunos de los inconvenientes han sido por errores de trámites personales, aunque señaló que también se le ha pagado a policías y personal de servicios públicos.
Pese a ello, la incertidumbre entre los policías de Acatzingo continua, pues todavía hay reportes de que no a todos se les ha efectuado sus respectivos pagos.