Posted inTehuacán

Alarma aumento de casos de secuestro de mascotas en Tehuacán

Las carpetas de investigación contienen información detallada sobre los extorsionadores y las autoridades no han hecho nada para detenerlos
Aumentan los casos de secuestro de mascotas en Tehuacán
Secuestradores de perritos

La Asociación Civil Tac “Una Protección Al Entorno” coadyuvando con los dueños de cuatro perritos secuestrados, han presentado formalmente cuatro denuncias ante la Fiscalía, detallando los casos de extorsión perpetrados por individuos que exigen dinero a cambio de la devolución de las mascotas.

Fue la representante de Tac, Patricia Aguilar Delgado, quien dio a conocer que los propietarios han relatado experiencias angustiosas, donde los secuestradores han amenazado las familias.

En un hecho afortunado; pero a su vez lamentablemente, todos los perros recuperados, han regresado en estado de salud precario, destacando el caso de un perrito French Pudul que estuvo al borde de la muerte tras sufrir el secuestro en la colonia México.

Subrayó que las zonas rojas son: la colonia La Purísima, la colonia México y la colonia San Rafael, donde los secuestros de mascotas son cada vez más frecuentes, inclusive se tiene conocimiento que existen bandas que se dedican al secuestro de mascotas desde hace 3 años.

Por su parte, Aguilar Delgado relató que una ocasión un grupo de personas citó a la asociación civil para que aparentemente se les fuera entregado una mascota.

Esto en la colonia la Purísima; sin embargo, al arribar al lugar los secuestradores intentaron extorsionar a los integrantes de TAC, los cuales, al no acceder a entregar una cierta cantidad monetaria, los delincuentes procedieron a llevarse al perrito.

Más adelante, se citó a los dueños de la misma mascota, a los cuales también se les pidió una cantidad de dinero y tras la desesperación de los dueños pagaron por recuperar a su perrito.

Cabe destacar que los montos exigidos por los secuestradores varían desde los 500 pesos hasta los 18 mil pesos, esto dependiendo de la raza del perro.

Sin embargo, se han reportado casos de secuestro de perros mestizos, evidenciando la amplitud de esta preocupante situación que afecta a la comunidad de amantes de los animales en la ciudad.

Si bien, dentro de las denuncias que se han interpuesto, las carpetas de investigación contienen información detallada sobre los extorsionadores, incluyendo nombres, domicilios y números de teléfono, proporcionando a las autoridades todos los detalles necesarios para tomar medidas enérgicas contra estos delitos.

Es importante recordar que, el código penal contempla penas de cárcel para quienes cometan extorsión y secuestro de mascotas e la entidad poblana, todo esto basándose en la Ley de Protección Animal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...