Posted inTehuacán

Alberto y Roberto, son los 2 vigilantes asesinados en Tehuacán; uno a machetazos y otro a puñaladas

Roberto Ramírez ERA miembro del grupo de vigilancia comunitaria el ‘Tauro’ a quien sus agresores lo atacaron a machetazos en su rostro y cabeza, destrozándole incluso presuntamente el cráneo
Alberto y Roberto, son los 2 vigilantes asesinados en Tehuacán; uno a machetazos y otro a puñaladas
Alberto y Roberto, son los 2 vigilantes asesinados en Tehuacán; uno a machetazos y otro a puñaladas

En poco más de una semana en Tehuacán han asesinado a dos vigilantes, el primero derivado a un pleito personal y el segundo agredido a machetazos mientras hacía su trabajo para después ser abandonado ya sin vida y con el rostro irreconocible en la entrada al relleno sanitario.

El caso más reciente ocurrió en contra de Roberto Ramírez Olmos, el Tauro 11, miembro del grupo de vigilancia comunitaria el ‘Tauro’ a quien sus agresores lo atacaron a machetazos en su rostro y cabeza, destrozándole incluso presuntamente el cráneo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Roberto Ramírez realizaba una labor ciudadana en beneficio de las comunidades de Tehuacán; sin embargo, sus agresores le quitaron la vida con saña.

Al respecto, miembros del Grupo Tauro, al cual pertenecía la víctima, emitieron mensajes en redes sociales reconociendo a Roberto por su labor de vigilancia en barrios y colonias del municipio.

El cadáver de Roberto fue abandonado en las primeras horas del lunes 18 de noviembre de 2024 en la entrada del relleno sanitario, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Alberto de 58 años de edad, es el segundo vigilante asesinado en días recientes en Tehuacán, este aparentemente tras una disputa con su compañero de trabajo, el cual después de haberlo herido logró darse a la fuga.

La víctima era vigilante durante el turno de la noche en la Universidad de los Ángeles de Tehuacán, mientras que su agresor era conserje de la misma institución, dato que el propio Alberto alcanzó a declarar a elementos de Seguridad Publica, minutos antes de fallecer en el hospital general.

Aunque hasta el momento no se sabe el motivo preciso de la discusión entre el vigilante y el conserje, el agresor sigue sin ser localizado a una semana del crimen en contra del vigilante Alberto.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...