Ángel Gustavo Zaragoza Cruz, de 32 años, fue el empresario que secuestraron en la comunidad de San Mateo Tlacoxcalco, localidad del municipio de Miahuatlán donde era dueño de una maquila; y posteriormente sus agresores abandonaron sus restos un día después de su desaparición en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
El joven empresario era originario de San Pedro Tetitlán; sin embargo, residía desde hace años en San Mateo Tlacoxcalco, ambas comunidades del municipio de San José Miahuatlán. En Tlacoxcalco además de vivir en dicho lugar, era dueño de una maquila, y lamentablemente fue secuestrado el pasado 16 de noviembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ángel Gustavo era impulsor del deporte en San Mateo Tlacoxcalco, pues apoyaba económicamente al club Pericos de beisbol de la comunidad, quienes le dedicaron un minuto de silencio tras conocer su fallecimiento el pasado domingo 17 de noviembre.
“Lamentamos profundamente su pérdida, y le brindamos el más sincero pésame a la Familia Zaragoza Trujillo, esperemos puedan encontrar próxima resignación”, escribió el club de beisbol de Tlacoxcalco.
Secuestro y asesinato del joven empresario
Ángel Gustavo, fue reportado como desaparecido el sábado 16 de noviembre en la comunidad de San Mateo Tlacoxcalco, y un día después, el domingo 17 de noviembre fue hallado muerto al interior de su camioneta Ford tipo Escape en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 56, entre la desviación a San Gabriel Chilac y la salida a Tehuacán.
El cadáver de Ángel Gustavo presentó signos de violencia, incluyendo marcas de ahorcamiento y una herida letal de un disparo en el tórax a un costado del corazón, lo que se presume le quitó la vida de forma inmediata.
Autoridades trasladaron los restos de la víctima al anfiteatro municipal de Tehuacán para la realización de la necropsia de ley y el avance de las investigaciones correspondientes.
Las diligencias correspondientes continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atroz crimen.