En Tehuacán la inseguridad sigue siendo un grave problema para el transporte público, según lo informado por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino. Y es que, a mes y medio de finalizar el año se han reportado más de diez robos a taxis y colectivas.
A pesar de los esfuerzos por combatir la delincuencia, aún no se ha implementado una estrategia eficiente que contribuya a frenarla. Por ello, el gremio taxista ha tomado medidas por su cuenta para mantenerse seguros, pero la situación persiste.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo mismo con el transporte de colectivas, en donde los robos a pasajeros y choferes en la periferia es constante.
Sin embargo, las víctimas optan por no presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado debido a la tardanza en la recuperación de los vehículos. Lo anterior, porque puede llevar hasta seis meses, ya que esto representa pérdidas significativas para los trabajadores, además de los costos de arrastre y corralón.
Por lo que dijo es importante que tanto las instituciones de justicia como las de seguridad implementen medidas más efectivas para prevenir y combatir estos ilícitos así como agilizar los trámites en caso de algún hecho delictivo.