El presidente electo de Tehuacán, Alejandro Barroso recomendó a los ciudadanos que no paguen sus servicios del agua, recolección de basura y predial sino hasta después del 15 de octubre, que él rinda protesta, pues aseguró que se aplicará un ‘borrón y cuenta nueva’ en multas, notificaciones y recargos por los servicios.
Explicó que aplicará en los pagos al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapat), así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A partir del 15 de octubre, cuando asuma oficialmente su cargo implementará un “borrón y cuenta nueva” para que por alguna situación tenga multas, notificaciones y recargos por servicios de basura y agua potable correspondientes de 2024.
También recordó que los recursos recaudados serán fundamentales para apoyar e iniciar nuevos proyectos de mejora para la ciudad, con su gobierno.
Por otra parte exhortó al actual presidente, Pedro Tepole Hernández, a concluir todas las obras que están en ejecución. También no iniciar y dejar truncos nuevos proyectos, dado que sólo hay dos meses para terminar su plan de gobierno.
Asimismo, confirmó que ya están integradas las comisiones, de diversas áreas, para llevar a cabo la revisión en materia de obra pública, tesorería y dependencias además de los organismos que operan el agua y basura. Todas serán inspeccionadas con detalle, apuntó.
El proceso de transición de gobierno comenzará el 14 de agosto. También se va a presentar a la plantilla de regidores que conformarán las 12 posiciones en el Cabildo Municipal de Tehuacán.
Una vez que tome protesta se conocerán las nuevas medidas y cambios en la administración y los servicios públicos de la ciudad que implementará Alejandro Barroso.