Posted inTehuacán

Capacitan a médicos para buen manejo de casos de dengue en Ajalpan

En un esfuerzo por combatir el dengue durante temporadas de lluvias en Ajalpan, se llevó a cabo una capacitación a médicos del sector privado
Capacitan al sector privado para un buen manejo de casos por dengue en Ajalpan
Capacitación para combatir el dengue

En un esfuerzo por combatir el dengue, derivado a los casos que sospechosos que se han confirmado en la región durante esta temporada de lluvias, en el municipio de Ajalpan

Se llevó a cabo una capacitación dirigida a médicos del sector privado, en la cual participó la regiduría y dirección de salud municipal coadyuvando con la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 10.

Por tanto, se proporcionó información detallada sobre el manejo y atención de casos de dengue.

Noé López, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 10, destacó la importancia de esta reunión para fortalecer la capacidad de los médicos privados en la adecuada atención a pacientes con dengue.

Puesto que el control de medidas térmicas es primordial en los contagios de dengue,

Enfatizó la necesidad de vigilar que la temperatura de los pacientes no supere los 38 grados.

Además, subrayó la importancia de evitar el uso de medicamentos que no sean paracetamol

Para prevenir complicaciones en la salud de los afectados, ya que esto puede llegar a provocar una hemorragia sanguínea.

Asimismo, se enfatizó que fumigar no es la solución definitiva, por lo que se deben llevar acciones preventivas en el hogar.

Finalmente, el epidemiólogo exhortó a la población a no auto medicarse y a buscar tratamiento médico adecuado en caso de contagio.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...