La clausura de la feria de Tehuacán se vio empañada por la inconformidad de los asistentes durante el evento final, realizado el sábado por la noche; la ceremonia fue presidida únicamente por el director de Cultura, Alejandro Enríquez Gallegos, lo que llamó la atención, ya que no se contó con la presencia del alcalde Pedro Tepole.
La tensión aumentó cuando, al mencionar el nombre del edil, los ciudadanos expresaron su descontento con silbidos, insultos y abucheos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La molestia de los presentes fue evidente mientras el funcionario continuaba con su discurso, en un ambiente donde la crítica hacia su administración municipal se hizo sentir con fuerza.
“¡Qué saque la basura!: Solicitan ciudadanos a Tepole durante Feria
A pesar de que el grupo musical “Aroma” se encontraba en el escenario para cerrar con un toque festivo, la preocupación de los asistentes se enfocó en el problema de la basura. Entre los gritos, lo que más se escuchaba era el reclamo: “¡Qué saque la basura!”, en referencia a la acumulación de residuos en las calles de la ciudad.
El malestar de la ciudadanía persiste, especialmente a tan solo dos días de la salida de Pedro Tepole de la presidencia municipal.
Los residentes han señalado que uno de los mayores problemas que deja su gestión es la acumulación de basura y el retraso en la recolección de residuos, que en algunos casos ha alcanzado hasta un mes.
Cabe recordar que al inicio de su trienio, Tepole aseguró que tenía la solución para el manejo de los desechos, una promesa que de acuerdo a la ciudadanía, no cumplió.
El descontento generalizado reflejado en el cierre de la feria es un recordatorio de las demandas insatisfechas en materia de servicios públicos, un reto que quedará en manos de la próxima administración.