Posted inTehuacán

Comerciantes instalan cámaras de seguridad en mercado de Tehuacán ante ola de delincuencia

Comerciantes del mercado 16 de marzo ubicado en el centro de Tehuacán, decidieron instalar cámaras de seguridad, debido al incremento de la delincuencia.
Comerciantes instalan cámaras de seguridad en el mercado 16 de Marzo de Tehuacán
Mercado 16 de marzo en Tehuacán

En respuesta al creciente índice delincuencial en el mercado 16 de Marzo ubicado en el centro de Tehuacán, los comerciantes de la planta alta, adheridos a la Unión de Comerciantes Independientes, han decidido tomar medidas de seguridad adicionales mediante la instalación de cámaras de vigilancia.

Esta decisión fue impulsada por el aumento de carteristas que han estado afectando tanto a los comensales como a los propios vendedores.

Cada comerciante ha instalado entre 6 y 8 cámaras de vigilancia, con un costo que oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos cada una, estas cámaras se han colocado tanto dentro como fuera de los locales y son monitoreadas a través de dispositivos móviles para garantizar una vigilancia constante.

Aunque anteriormente los carteristas no ingresaban al mercado, en la actualidad han decidido penetrar en el recinto para llevar a cabo sus actos delictivos.

Esta situación ha generado una creciente preocupación entre los comerciantes, quienes esperan que las medidas de seguridad implementadas contribuyan a disminuir la incidencia de robos y brinden mayor tranquilidad a quienes visitan el mercado.

Además de la instalación de cámaras, la Unión de Comerciantes Independientes ha solicitado al área de Fomento Comercial la instalación de más cámaras adicionales, así como la implementación de rondines de vigilancia por parte de Seguridad Pública y alineadores.

El objetivo de estas medidas es garantizar una mayor seguridad y proteger tanto a los vendedores como a los clientes del mercado.

Se espera que estas acciones disuadan a los delincuentes y aseguren un ambiente seguro para todos los que visitan y trabajan en el mercado 16 de Marzo.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...