Posted inTehuacán

Conagua clausura seis pozos clandestinos en Teotipilco, Tehuacán

La Conagua clausuró seis pozos clandestinos ubicados en puntos diferentes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco
Conagua clausura seis pozos clandestinos en Teotipilco, Tehuacán
Conagua Clausura seis pozos en Teotipilco

Tras las denuncias ciudadanas que se han presentando en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, la Comisión Nacional del Agua, ha clausurado seis pozos clandestinos ubicados en diferentes puntos de la junta subalterna, esto tras las inspecciones que llevó a cabo la Comisión.

Por lo anterior continúa la investigación de las lotificaciones en donde se ubican los pozos, destacando que también que también se han cerrado lavanderías irregulares y empresas de pipas.

Sin embargo, adicionalmente se están revisando tres empresas extra, de las cuales una, es de Olga Lucila Romero Garci-Crespo, la cual es inspeccionada por aparentemente extracción desmedida del agua del recurso hídrico.

Asimismo, la embotelladora “Brillante” también se encuentra bajo la mira de la Conagua por presunta irregularidad en su suministro.

De igual forma se está solicitando una investigación sobre la posible desviación del manantial de San Lorenzo, con el objetivo de establecer medidas para abastecer agua a la población.

Aunque el informe final de Conagua está programado para el próximo 8 de mayo, actualmente se están entregando los propietarios de los pozos clandestinos identificados.

Dicha investigación, se centra en áreas con alta sobreexplotación de agua y en propiedades con múltiples excavaciones, las cuales no cuentan con permisos.

Se espera una recuperación gradual de los mantos freáticos y manantiales afectados por la sobre explotación y aunque se reconoce que será un proceso prolongado, la comunidad ya ha experimentado una mejora en los niveles de agua.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...