Un caso de zoofilia ha causado consternación y repudio en la ciudadanía de Tehuacán, luego de que se denunciara el abuso sexual en contra de un gato doméstico.
La asociación animalista TAC Una Protección al Entorno, conocida por su trabajo en la defensa de los derechos animales, recibió la denuncia por parte de la dueña de la mascota, quien relató los hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a la denuncia, el gatito, que era parte de la familia y recibía todos los cuidados necesarios, vivía dentro del hogar y sólo salía ocasionalmente al exterior, fue en una de esas ocasiones cuando el animal fue víctima de un ataque atroz en el fraccionamiento El Riego.
“Mi gatito quedó destrozado por dentro”, declaró la propietaria, visiblemente afectada.
El caso fue confirmado por el diagnóstico de un veterinario, quien corroboró que el felino había sido abusado sexualmente. Las heridas fueron tan graves que la familia tomó la decisión de practicarle la eutanasia para evitarle más sufrimiento.
La familia hizo un llamado a los vecinos del fraccionamiento El Riego para que revisen las grabaciones de sus cámaras de seguridad, con el objetivo de identificar al responsable.
Ante la gravedad del caso, la asociación TAC inició los procedimientos legales necesarios para interponer una denuncia formal, de igual hizo un llamado a las autoridades para que este tipo de crímenes no queden impunes y se actúe con contundencia para castigar al agresor.