Durante la mañana de este miércoles, padres de familia del Bachillerato Fray Pedro de Gante bloquearon el libramiento Tecnológico-San Marcos en Tehuacán, exigiendo una respuesta ante los 12 robos sufridos por la institución en los últimos meses.
🏫|| Padres de familia del bachillerato Fray Pedro de Gante durante la mañana de este martes bloquearon el libramiento Tecnológico-San Marcos en Tehuacán, ya que la institución ha sufrido hasta el momento 12 robos. #LaRedCincoRadio #Manifestación #Seguridad pic.twitter.com/F7p67ej2rB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2024
De acuerdo con una de las madres de familia, el hurto más grande ocurrió el pasado 4 de junio, con un valor estimado de más de 120 mil pesos. Entre los objetos robados se encuentran proyectores, computadoras, impresoras, ventiladores, bocinas, hornos, cafeteras, una bomba de agua, parrillas, termómetros, lonas y cámaras de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los padres lamentaron que estos hurtos ocurran a pesar de que la institución se encuentra a escasos metros de la Academia de Policía y carezca de vigilancia adecuada.
Asimismo, expresaron su frustración por la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE), que no ha atendido las denuncias y los ha remitido de una dependencia a otra, argumentando la inexistencia de un departamento específico para estos casos.
Los inconformes mencionaron que decidieron bloquear la vialidad a pesar de las afectaciones al tránsito, como una medida de desesperación ante la impotencia de no poder hacer otra cosa.
La mayoría de los objetos robados han sido adquiridos a través de cooperaciones entre padres para la manutención de la escuela.
En su protesta, hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que se haga justicia y se agilicen los procesos. Sin embargo, hasta el momento, el avance ha sido lento y burocrático, sin resultados visibles.
La situación ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre la comunidad escolar, ya que esperan una pronta solución a estos hechos delictivos que afectan directamente la educación de sus hijos.