Posted inTehuacán

Fallece niño de 11 años por dengue hemorrágico en Tehuacán

El menor comenzó a presentar síntomas de dengue hemorrágico días antes, a pesar de los esfuerzos los médicos no pudieron salvarle la vida
Fallece niño de 11 años por dengue hemorrágico en Tehuacán
Clínica Sagrado Corazón de Tehuacán

Un trágico desenlace tuvo la lucha de Ricardo N., un niño de 11 años, originario del municipio de Coyomeapan, quien falleció el domingo en la clínica Sagrado Corazón, ubicada en el centro de Tehuacán, tras haber sido diagnosticado con dengue hemorrágico.

Ricardo, comenzó a presentar síntomas de la enfermedad hace unos días en su municipio natal.

Alarmados por la gravedad de la situación, sus padres solicitaron urgentemente el apoyo de la comunidad a través de diversos medios para conseguir donadores de sangre tipo O+.

A pesar de los incansables esfuerzos del personal médico, la salud del menor no mostró mejoría durante los días que permaneció hospitalizado.

Su condición era sumamente delicada y el dengue hemorrágico continuó deteriorando su organismo, llevándolo finalmente a perder la vida.

Durante el tiempo que el menor estuvo internado, los gastos médicos se elevaron considerablemente y al ser una familia de escasos recursos.

Los padres de Ricardo hicieron un llamado a la ciudadanía de Tehuacán y la región para obtener apoyo financiero y poder solventar los costos del tratamiento.

La comunidad respondió con solidaridad, demostrando el espíritu de apoyo mutuo que caracteriza a la región.

Sin embargo, el desenlace no fue el esperado, y ahora la familia enfrenta la dolorosa pérdida de su hijo.

El caso de Ricardo N. subraya la urgente necesidad de reforzar las medidas de prevención y control del dengue en la región.

Así como la importancia de un acceso más equitativo a servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos.

Las autoridades de salud han reiterado su llamado a la población para que tome medidas preventivas contra el dengue.

Eliminar los criaderos de mosquitos y acudir de inmediato a los servicios médicos ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...