En el rancho ‘El Potrillo’ de la junta auxiliar Pino Suarez en el municipio de Tepanco de López, la Fiscalía General de la República (FGR), ubicó y aseguró una bodega de gas LP donde presuntos delincuentes almacenaban pipas y cilindros robados para distribuirlos en la demarcación y su región.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana del día miércoles 18 de diciembre que la FGR llevó a cabo el operativo donde se cateó una bodega clandestina, en donde se aseguraron pipas y cilindros de 20 kilos que contenían gas LP de procedencia ilícita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La intervención fue resultado de denuncias anónimas realizadas por ciudadanos de la comunidad, quienes alertaron sobre el constante movimiento de vehículos cargados con tanques de gas en el lugar. Y de acuerdo a testimonios de los pobladores, pese a que se notificó previamente a las autoridades locales, incluidas las de Protección Civil de Tepanco de López, no se tomaron medidas al respecto.
Por ello, es que los denunciantes dieron aviso directamente a las autoridades federales, pues argumentaron que temían que llegara a suceder un incidente de gran magnitud dado al manejo constante de combustible.
El operativo contó con la participación de autoridades federales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional e inclusive de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), logrando a su vez la detención de aparentemente seis personas las cuales, en ese momento, se encontraban en el lugar.
Dentro del rancho, además de los cilindros, se localizaron vehículos utilizados para el transporte del combustible, los cuales también fueron asegurados como parte de la investigación.
Autoridades confirmaron que el gas LP era ilegalmente extraído y comercializado desde esta bodega clandestina.