El director de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Erick Barsuh Vélez Machorro, dio a conocer que este viernes arrancó oficialmente en Tehuacán la campaña de vacunación invernal contra la influenza y el COVID-19.
Y es que durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan hasta un 80%, incrementando el riesgo de contagio de influenza, especialmente entre los menores de cinco años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas, lo que puede agravar la enfermedad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El programa de vacunación abarca a personas de 5 a 60 años, con la meta de aplicar 120,900 dosis contra la influenza y 53,600 dosis de la vacuna COVID-19 en 20 municipios, incluyendo Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez, Zapotitlán Salinas, Santiago Miahuatlán, Zinacatepec, Coxcatlán y diversas localidades de la Sierra Negra.
Dado que Tehuacán cuenta con una mayor población, se distribuirán 20,000 dosis de influenza y COVID-19 para la campaña de vacunación, utilizando las vacunas Sputnik y Abdala, desde el 15 de octubre hasta el 28 de marzo.
La vacunación se llevará a cabo en las unidades del IMSS Bienestar, IMSS ordinario, ISSSTE e ISSSTEP, cada una con su propia logística de aplicación.
Con esta campaña, las autoridades sanitarias buscan reducir el impacto de las enfermedades respiratorias durante el invierno, protegiendo a la población más vulnerable y evitando complicaciones graves de salud.