Posted inTehuacán

Insta Profeco a comerciantes del mercado La Purísima de Tehuacán a calibrar sus básculas

Al ser un centro importante de comercio, el organismo solicitó la entrega del peso exacto a los consumidores
Insta PROFECO a comerciantes del mercado La Purísima a calibrar sus básculas
Autoridades de Profeco visitan Mercado La Purísima

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), invitó a los comerciantes del Mercado La Purísima conocido como uno de los zocos más grandes de Tehuacán, a participar en la calibración de sus instrumentos de medición a través del Sistema de Calibración en Línea.

Esta iniciativa busca asegurar que los productos comercializados se pesen correctamente, beneficiando tanto a comerciantes como a consumidores.

María de Lourdes Santiago Cruz, directora de la oficina de PROFECO en la Zona Benito Juárez, subrayó la importancia de garantizar medidas precisas.

Cabe destacar que el Mercado La Purísima es un pilar fundamental de la economía local, ya que ofrece productos a precios justos para las familias de la región.

Además, Santiago Cruz informó a los comerciantes sobre las sanciones por incumplimiento de la normativa de calibración.

Insta PROFECO a comerciantes del mercado La Purísima a calibrar sus básculas
Autoridades de Profeco platican con comerciantes del Mercado La Purísima

Las penalizaciones varían según la gravedad del incumplimiento, con los principales hechos relacionados con la entrega de kilos incompletos y la reincidencia.

“Aunque en esta etapa estamos invitando a la calibración voluntaria, es importante recordar que el incumplimiento puede resultar en multas”

señaló.

Esta iniciativa no solo busca evitar sanciones, sino también fomentar un comercio más consciente y justo.

Con esta acción, el mercado La Purísima refuerza su posición como un espacio de comercio justo y confiable, donde tanto comerciantes como consumidores pueden beneficiarse de prácticas comerciales transparentes y equitativas.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...