Este miércoles, en puentes peatonales de la ciudad de Tehuacán se colocaron lonas en contra del Juez de Oralidad de la región Sur-Oriente, Gabriel Pérez Rocha Pérez.
En dichas lonas, se exige al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y al Gobierno Estatal su inmediata destitución, acusándolo de corrupción y de favorecer a delincuentes de alta peligrosidad mediante cambios en las medidas cautelares.
Las mantas visibles sobre varios puentes peatonales, llevaban el mensaje:
“Exigimos al Tribunal de Justicia del Estado de Puebla y al Gobierno del Estado de Puebla la destitución del Juez Gabriel Pérez Rocha Pérez por corrupto, ya que cambia las medidas cautelares a los delincuentes de alta peligrosidad en Tehuacán, Puebla”.
Se tiene conocimiento que una familia denunció públicamente que el juez les solicitó dos millones de pesos para procesar a un presunto delincuente y al no poder pagar dicha cantidad, el imputado fue favorecido en su proceso judicial.
Esta acusación se suma a una serie de señalamientos previos en contra de Pérez Rocha Pérez, quien ha sido acusado repetidamente de irregularidades en sus funciones.
Tal como ha sucedido con el caso de homicidio del comunicador Marco Aurelio Ramírez Hernández.
Los familiares del periodista asesinado han presentando múltiples quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal y una denuncia formal ante la Fiscalía, alegando inconsistencias durante la audiencia contra el presunto autor material del crimen.
Además, se han señalado fallas en la administración de justicia por parte de Pérez Rocha Pérez en otros casos, como los relacionados con la quema de pirotecnia en Tehuacán que ha interpuesto la Asociación Civil TAC “Una Protección al Entorno”, los cuales no han procedido adecuadamente.
Las denuncias y protestas reflejan una creciente preocupación por la integridad del sistema judicial en Tehuacán, demandando una intervención inmediata por parte de las autoridades para asegurar la justicia y el bienestar de la comunidad.