Posted inTehuacán

Maestros del CEBTis 229 en Tehuacán exigen pago de prestación por el Día del Maestro

Como parte de la protesta, suspendieron clases y docentes del CEBTis viajaron de Tehuacán a Puebla para hacer un plantón frente a la SEP.
Maestros del CEBTis 229 en Tehuacán exigen pago de prestación por el Día del Maestro
CEBTis 229 en Tehuacán

La comunidad docente y administrativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBTis) 229 en Tehuacán alzó la voz ante la falta de pago de una prestación correspondiente a 23 días, relacionada con la celebración del Día del Maestro.

Este beneficio, que ha sido adquirido por cada docente conforme a su antigüedad, debería haberse depositado el pasado 15 de mayo.

Uno de los profesores afectados señaló que el bono ya fue entregado al personal del nivel básico, mientras que los docentes del nivel medio superior en el estado de Puebla siguen esperando.

Ante esta situación, decidieron organizar una manifestación pacífica para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la entrega inmediata del pago que consideran un derecho adquirido.

Como parte de la protesta, las clases de los turnos matutino y vespertino fueron canceladas. Algunos docentes del CEBTis incluso viajaron de Tehuacán hasta la ciudad de Puebla para realizar un plantón frente a la pagaduría de la SEP, buscando una respuesta clara y la resolución de este retraso en el pago de su prestación.

La comunidad docente continúa firme en su demanda, esperando que las autoridades educativas y gubernamentales respondan a sus solicitudes y se realice el pago de la prestación que, según afirman, les corresponde por derecho y que se ha venido posponiendo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...