Posted inTehuacán

Maribel Palma denuncia públicamente a su hermano regidor de Tehuacán por amenazarla y golpearla

Maribel Palma denunció públicamente a Carlos Marín regidor de turismo de Tehuacán por amenazas de muerte y agresiones
Maribel Palma denuncia públicamente a su hermano Carlos Marín en Tehuacán
Carlos Palma Marín y su hermana Maribel Palma Marín

Maribel Palma Marín, hermana del regidor de Turismo, Arte y Cultura del actual Ayuntamiento de Tehuacán, Carlos Palma Marín, hizo una denuncia pública tras enfrentar amenazas de muerte en repetidas ocasiones, así como agresiones físicas por parte de su propio hermano.

En noviembre del año pasado, Maribel sufrió una brutal golpiza por parte de Carlos y su esposa, resultando con lesiones en la cara y la costilla izquierda fracturada.

Además, en el mes de diciembre, dos hombres la amenazaron de muerte, los argumentaron que fueron enviados por el regidor, exigiéndole que abandonara su actual hogar en el cual vive con sus padres.

La situación se agrava con acusaciones infundadas por parte del regidor, quien la señala de vender drogas y alcohol en su domicilio, y a su vez, es acusada de haber empujado a su madre de las escaleras, con el objetivo de que ella sea puesta a disposición.

Y se involucra el Dr. Marín Favela quien, en 2022 diagnóstico a la madre de ambos hermanos con Alzheimer, en donde hay una constancia que lo afirma; sin embargo, actualmente el mismo médico ha cambiado su diagnóstico sobre la salud de la señora.

El conflicto principal radica en la disputa por la propiedad de la casa familiar, ya que las escrituras están a nombre de Maribel.

Por lo anterior, la víctima reveló que su hermano ha empleado tácticas similares en el pasado para apoderarse de propiedades, como el caso de Doger Guerrero, quien fue desalojada de su casa con agresiones físicas, al igual que su cuñado.

Ante las amenazas de su hermano de desalojarla por la fuerza como: “si no te saco a rastras, te saco muerta”, Maribel solicitará una orden de restricción de al menos 1 kilómetro en contra de Carlos Palma Marín y su familia, debido al temor por la seguridad de ella y sus padres.

Ya que la contraparte la ha denunciado por “mantener a sus padres secuestrados”, cuando es Maribel, quien se ha hecho cargo de ellos desde hace 7 años.

Pues Carlos Palma, asegura tener poder político respaldado por la candidata a la diputación federal, Rosario Orozco Caballero.

Por tal motivo, también está por interponer una demanda legal en contra del regidor, pues dijo, que no había hecho ninguna demanda dado a que creyó, que solo era un problema familiar pasajero; sin embargo, tras la última amenaza el pasado 3 de mayo, teme por seguridad y la de sus padres, por lo que está en busca de justicia ante las autoridades correspondientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...