En Ajalpan, el nuevo responsable del área de seguridad será el teniente de Fragata de la Secretaría de Marina, Kevin Rembrant, quien asumirá la tarea de supervisar y reforzar la seguridad en 22 demarcaciones del municipio; por su parte, en Tehuacán, el cargo de director de seguridad pública será para el capitán de Fragata Ervin Zibaja Cruz, un oficial con especialidad en Estado Mayor, lo cual refleja la estrategia de seguridad en la región.
Lo anterior, derivado a la ola de violencia registrada en los últimos meses en ambos municipios ubicados al sur del estado de Puebla, por ello, se decidió reforzar la seguridad pública colocando a tenientes y generales de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Defensa Nacional al frente de sus direcciones de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con estas medidas, las autoridades municipales entrantes esperan frenar los hechos delictivos que han afectado a la población en los últimos meses.
La decisión de confiar la seguridad a mandos militares se enmarca en una política estatal para hacer frente a la delincuencia buscando aprovechar la experiencia y disciplina de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.