Posted inTehuacán

Pobladores retienen a policías de Zapotitlán y bloquean la Tehuacán-Huajuapa (VIDEO)

Pobladores de Zapotitlán bloquearon la Tehuacán-Huajuapan en protesta a los malos tratos de los elementos de seguridad Pública del municipio
Pobladores bloquean la Tehuacán-Huajuapan en protesta a los malos tratos de los elementos de seguridad de Zapotitlán (VIDEO)
Pobladores interviniendo y la guardia nacional

La noche del martes, pobladores del municipio de Zapotitlán Salinas, tomaron medidas drásticas al bloquear la carretera federal 125 Tehuacán-Huajuapan.

Este acto de protesta se desencadenó luego de que elementos de seguridad pública del municipio fueran retenidos por presuntamente haber empleado violencia física contra un hombre en estado de ebriedad.

Según testigos, se escucharon al menos tres detonaciones de las armas de cargo de los oficiales, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

Los pobladores relatan que los agentes agredieron física y verbalmente al individuo, quien alegaba no poder ser detenido por no tratarse de elementos de tránsito municipal.

La situación escaló cuando la población acudió al lugar para intervenir, los policías intentaron abandonar la escena, pero fueron retenidos por los habitantes, quienes exigían que la Guardia Nacional investigara el comportamiento de los oficiales.

Finalmente, en horas de la madrugada de este miércoles, tras un acuerdo con la Guardia Nacional, los policías fueron liberados después de ser desarmados para prevenir futuras acciones intimidatorias.

Este incidente ha avivado el debate sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades locales y la necesidad de una intervención más transparente y efectiva en casos de presunta violencia policial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...