En el marco de su primera semana de gestión, el presidente municipal Alejandro Barroso informó que se han recolectado más de 2 mil cien toneladas de basura acumulada durante meses en diversos puntos de la ciudad. El alcalde destacó que este esfuerzo forma parte de su compromiso con la limpieza y el saneamiento de Tehuacán.
Barroso Chavez, en coordinación con el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), realizó recorridos por distintas colonias del municipio para supervisar la recolección de desechos. Sin embargo, dio a conocer que detectaron depósitos irregulares en calles y parques, lo que ha complicado el paso de los camiones recolectores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde el inicio de su administración, Barroso anunció que se requeriría de tres semanas a un mes para normalizar completamente el servicio de recolección de basura en la ciudad.
Aunque para agilizar el proceso y evitar la acumulación desordenada de desechos, se comenzó a instalar contenedores en puntos estratégicos, como el Centro Histórico, donde se ha detectado una alta incidencia de depósitos irregulares.
Además, se prevé la colocación de dos góndolas para el depósito temporal de residuos, las cuales estarán ubicadas sobre el Boulevard Héroe de Nacozari y en la zona de El Riego.
“Es importante que la ciudadanía actúe de manera consciente y ordenada al momento de disponer de su basura”, añadió Barroso, exhortando a la población a colaborar con las autoridades.
Por otro lado, el alcalde alertó sobre la presencia de camionetas que recogen basura de manera informal para luego abandonarla en las calles. Para contrarrestar esta situación, el Ooselite implementó un organigrama que define rutas y horarios específicos para los camiones recolectores, con el objetivo de optimizar el servicio y evitar la acumulación de residuos en la vía pública.