Por instrucción directa de la rectora Rubani Denice Morales Álvarez, se les prohibió el acceso a los reporteros y representantes de los medios de comunicación, a un evento público de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), el cual se celebró en el salón Palmira, esto tras la investigación por negligencias, omisiones y hasta comentarios despectivos a la población de la región, por parte de la misma rectora.
😡¡No los dejó pasar!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 6, 2024
La rectora de la UTT, Rubani Denice Morales Álvarez, bloqueó el acceso de los medios de comunicación al Tercer Congreso Nacional de Mecatrónica, justificando que era un evento privado, a pesar de haber invitado previamente a la prensa#diariocambio pic.twitter.com/dsKPixpMuG
Hace unos días el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, aseguró que se están investigando las acciones de la directora Rubani Denice Morales, referente a los audios que fueron filtrados en días pasados. En donde aseguró encubrir a un maestro involucrado en un hecho de acoso sexual, el asesinato de mascotas al interior de la universidad hasta la forma despectiva en la cual se refirió a los tehuacaneros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta semana, las puertas se le cerraron a los medios de comunicación, incluido a Diario Cambio, que buscaban una respuesta de parte de la rectora. Luego de que ha evadido a la prensa y no ha emitido una postura oficial ante todos los señalamientos.
El pasado 4 de diciembre, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) celebró el Tercer Congreso Nacional de Mecatrónica, un evento público; al cual, convocaron los medios de comunicación.
No obstante, con la justificación de que se trataba de un evento privado le prohibieron el acceso a la prensa; aun cuando se enseñó la previa invitación abierta a los medios. Fueron dos docentes de la UTT los que informaron que no se permitía el ingreso a prensa.
En medio de la confusión, el propio guardia de seguridad reconoció que recibió instrucciones específicas de su mando superior, que podría ser la rectora, de no permitir la entrada a los reporteros, siendo esta la primera vez que sucede.
Este hecho se suma a la creciente polémica que envuelve a Rubani Denisse Morales Álvarez, quien ha recibido críticas tras la difusión de un audio donde supuestamente expresa su descontento con la comunidad tehuacanera, mencionando estar “harta de los tehuacaneros” y sugiriendo que no tiene necesidad de “estarse empolvando en San Pablo”, junta auxiliar de Tehuacán, donde se ubica la universidad.
Cabe destacar que se ha insinuado que fue responsable de la reubicación de perros que eran resguardados en las instalaciones de la UTT.