Carlos Palma Marín, regidor de turismo del ayuntamiento de Tehuacán, expresó su pesar ante la cancelación de la emblemática Carrera de la Tortilla, pues aseguró que el amparo que interpusieron 28 mujeres coapeñas se derivó a problemas políticos.
Por lo que subrayó la importancia de este evento para la promoción turística de Tehuacán y su región. Señaló que ésta genera atracción a visitantes y medios de comunicación estatales e internacionales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, manifestó su desacuerdo con la cancelación de eventos culturales en la ciudad, como la Carrera de la Tortilla, argumentando que estas decisiones han bloqueado la derrama económica en Tehuacán.
Además, criticó al área de Fomento Comercial por organizar ferias gastronómicas, actividades que no le competen.
Por lo cual exigió al director de cultura agilizar los proyectos de su departamento y mantener un ritmo de trabajo constante. Esto porque, según su perspectiva, no han defendido adecuadamente la competencia que caracteriza a Coapan.
Además, destacó que la Carrera de la Tortilla no solo era un evento cultural significativo, sino también una fuente de ingresos económicos para la ciudad.
Bajo este argumento puntualizó la presencia de casas productoras internacionales. Éstas realizaban documentales sobre esta tradición, contribuía a que la carrera ganara reconocimiento en distintas partes de la República.
Finalmente, Palma Marín señaló que no cuenta con la libertad de expresar su opinión sobre la cancelación de eventos culturales. Esto lo considera un obstáculo para la promoción y desarrollo turístico de Tehuacán.