Posted inTehuacán

Reportan mala calidad de aire en Tehuacán tras fuertes incendios

Desde el 4 de junio, la calidad del aire en Tehuacán se ha mantenido en color naranja debido a los incendios forestales en zonas aledañas
Mala calidad de aire en Tehuacán tras incendios en zonas aledañas
índice de mala calidad de aire de Tehuacán

En la ciudad de Tehuacán se está llevando a cabo un monitoreo constante de la calidad del aire a través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, instalada en el edificio Morelos, esta medida es resultado de la mala condición atmosférica que ha afectado a la ciudad en los últimos días.

Lo anterior es atribuido a los incendios forestales en los estados de Oaxaca y Veracruz, específicamente en las regiones de Huautla, Tepelmeme y Río Blanco.

La ubicación geográfica de Tehuacán, situada entre estos territorios, la ha dejado vulnerable, exacerbada por incendios en la Sierra Negra.

Desde el pasado 4 de junio, el Valle se encuentra en fase naranja, lo que indica una mala calidad del aire, aunque esta clasificación puede variar según el viento y la hora del día.

Esta situación presenta riesgos significativos para la salud, especialmente para grupos vulnerables como menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y aquellos que realizan actividad física intensa, por lo que cual se recomienda a estas personas evitar la exposición al aire libre y al resto de la población limitar su tiempo en zonas abiertas.

Tehuacán no es el único municipio afectado por la mala calidad del aire, otros municipios como San Martín Texmelucan y Atlixco también enfrentan problemas similares.

Además, la falta de lluvias ha contribuido a la persistencia de partículas menores a 10 micrómetros en la atmósfera, ya que no se desintegran sin la humedad necesaria.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y emitiendo recomendaciones a la población para mitigar los riesgos a la salud, esperando mejoras con cambios en las condiciones meteorológicas y un posible descenso en los incendios forestales circundantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...