Una pelea física entre comerciantes ambulantes alteró la tranquilidad del centro de la ciudad de Tehuacán, cuando varias vendedoras comenzaron una trifulca por la invasión de espacios asignados para la venta.
El conflicto inició cuando una comerciante acusó a otra de ocupar un espacio que no le correspondía. Lo que derivó en una acalorada discusión que pronto escaló a los golpes, testigos aseguran que masculinos intervinieron en el enfrentamiento. Uno de ellos, aparentemente, amenazó con un arma blanca a algunas comerciantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención de personal de Fomento Comercial y de la Policía Municipal; sin embargo, no se reportaron personas detenidas, pues las autoridades solo se limitaron a retirar los permisos de instalación de los involucrados.
Cabe destacar que este no es un caso aislado, en repetidas ocasiones comerciantes dedicadas a la venta de hierbas han protagonizado enfrentamientos físicos. Dejando en evidencia los constantes conflictos que surgen por el control de los espacios de venta en la zona.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los comerciantes ambulantes para resolver sus diferencias de manera pacífica y evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en la vía pública, afectando la imagen de Tehuacán y la seguridad de sus habitantes.