Ante la falta del pago de poco más de 2.5 millones de pesos a cañeros, los trabajadores del Ingenio de Calipan iniciaron un paro laboral a las 00:00 horas de este lunes.
Un promedio de 133 empleados se concentraron en la entrada principal del ingenio para exigir el pago de salarios adeudados desde hace más 18 meses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los inconformes señalaron que con el cambio de Gobierno del Estado, esperan la apertura de un nuevo diálogo, ya que con la administración pasada no obtuvieron ninguna respuesta favorable.
El representante del Sindicato de los Trabajadores del Ingenio de Calipan, Narciso Cacho Rodríguez, informó que desde hace más de cuatro meses no se ha establecido contacto con los representantes de la empresa, lo que ha agravado el conflicto.
“Si no tenemos una respuesta positiva en los próximos días, estamos dispuestos a tomar medidas más contundentes, como bloquear la carretera Cuacnopalan-Oaxaca y la Tehuacán-Teotitlán”, advirtió el líder sindical.
Por su parte, los pobladores y trabajadores reiteraron su disposición al diálogo, pero enfatizaron que no levantarán el paro hasta que se les cubran los adeudos pendientes.