A pesar de haber asumido funciones hace apenas dos meses, los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Tehuacán tomarán un periodo vacacional que abarca del 22 de diciembre al 2 de enero, una decisión que ha generado críticas y cuestionamientos por parte de los tehuacaneros.
Aunque se han establecido guardias en áreas esenciales como Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Contraloría y en el despacho de la presidencia, otras oficinas permanecerán cerradas durante este lapso, afectando a los usuarios que requieren trámites urgentes o servicios administrativos durante los días de diciembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La medida ha causado controversia debido a que, con base a la Ley Federal del Trabajo, los empleados deben cumplir al menos un año de servicio para acceder a un mínimo de 12 días de vacaciones.
Este criterio no se había aplicado de manera similar en administraciones municipales anteriores, lo que ha provocado que algunos sectores de la población señalen favoritismo y una falta de compromiso con la labor pública.
“Es increíble que apenas entrando ya estén pensando en descansar, mientras muchos ciudadanos necesitamos soluciones rápidas en esta época del año”, opinan usuarios a través de redes sociales.
La decisión generó una ola de críticas ante los recientes acontecimientos en Tehuacán, con el asesinato de un empresario que fue asaltado, el feminicidio de una joven que dejó en orfandad a su hijo menor de edad, entre otros hechos violentos.