El alcalde electo de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, adelantó que la Dirección de Seguridad Pública del municipio estará encabezada por un militar, como parte de las estrategias para enfrentar la creciente ola de violencia que afecta a la región.
♻️Alejandro Barroso, presidente electo de #Tehuacán, reconoció las dificultades que ha causado el traslado de basura al relleno sanitario de Ciudad Serdán, ubicado a casi dos horas del municipio #diariocambio pic.twitter.com/sNwJa4OmBH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2024
En ese sentido, destacó que el tema de seguridad requiere de la intervención coordinada entre los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La seguridad debe ser reforzada, no solo por parte del municipio, sino también con apoyo de la Federación y el estado”.
Tras el anuncio sobre que un militar encabezará la seguridad en Tehuacán, el alcalde electo hizo hincapié en la necesidad de una respuesta contundente ante los hechos violentos que se están registrando en la zona.
Si bien, Barroso reconoció que hay temas delicados en cuanto a la seguridad, aseguró que ya se tienen planteamientos claros sobre cómo abordar los problemas que enfrenta el municipio.
Sin dar más detalles, dejó entrever que las medidas que se implementarán estarán enfocadas en restablecer el orden y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Colocar a un militar al frente de la seguridad ha generado expectativas con las cuales se espera frenar la escalada de violencia en la región. También, sobre reforzar la presencia de las fuerzas del orden en las calles de Tehuacán.