En un gesto de protesta y demanda de responsabilidad, residentes de la colonia Manantiales, ubicada en el municipio de Tehuacán, colocaron una lona dirigida al actual presidente de la localidad y candidato a la reelección, Pedro Tepole Hernández.
La lona lleva un mensaje claro:
“Pedro Tepole, antes de reelegirte cumple tus compromisos. El agua para la colonia Manantiales, ¿para cuándo?”
expusieron los inconformes.
Cabe destacar que la colonia Manantiales, alberga a un promedio de mil 160 habitantes, los cuales han enfrentado una grave escasez de agua potable durante el último año.
Los residentes han expresado sus preocupaciones en múltiples ocasiones durante los “Martes Ciudadanos”, donde han abordado directamente al presidente Pedro Tepole.
En algunas ocasiones, se les prometió una pronta solución al problema, mientras que en otras, las quejas fueron ignoradas.
La falta de acción por parte de las autoridades locales ha llevado a los residentes de la colonia Manantiales a tomar medidas más enérgicas para exigir el cumplimiento de las promesas hechas por el candidato a la reelección.
La colocación de la lona es un recordatorio público de las necesidades urgentes de la comunidad y una llamada de atención para que las autoridades tomen medidas concretas para resolver la crisis del agua en la colonia.
Los residentes afectados esperan que esta acción sirva para impulsar un cambio real y tangible en su situación, ya que están decididos a seguir presionando hasta que se cumplan sus demandas básicas de acceso a agua potable de calidad.