Posted inMunicipios

Tepeaca da bienvenida a la Expo Artesanal Nunthu´a Mejico y Festival de la Guelaguetza 2024

Habrá demostración de la Guelaguetza este 13 y 14 de julio de 2024
Tepeaca da la bienvenida a la Expo Artesanal Nunthu´a Mejico y Festival de la Guelaguetza 2024 “Vive Tepeaca en Oaxaca”
Inauguración de Vive Tepeaca en Oaxaca

Tepeaca se vestirá de fiesta del 5 al 21 de julio con la Expo Artesanal Nunthu´a Mejico y el Festival de la Guelaguetza “Vive Oaxaca en Tepeaca”. Este evento cultural y gastronómico, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza José Huerta Espinoza, busca acercar el arte, la cultura y reactivar la economía local.

Este 13 de julio a las 5:00 pm y 14 de julio a la 1:00 pm se hará la presentación del Festival de la Guelaguetza, desde el zócalo de Tepeaca, donde familias podrán disfrutar de este evento de gran tradición en el estado de Oaxaca.

El 13 de julio, como parte de las actividades, a las 3:00 pm subirá al escenario el trovador Carlos Antonio Sánchez, originario del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Posteriormente, a las 4:00 pm, se llevará a cabo una calenda llena de música y baile.

Durante la presentación, el Presidente Municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, destacó que este evento tiene como objetivo acercar actividades artísticas y culturales de calidad a la comunidad, además de contribuir a la reactivación de la economía local.

Además, el 20 y 21 de julio se celebrará una Gala de Folklore, invitando a las familias a disfrutar de este tipo de eventos donde podrán encontrar, en un solo lugar, artesanías, gastronomía y cultura.

Por su parte, Nicéforo Apolonio López, representante de los artesanos agradeció el invaluable apoyo del Gobierno Municipal de Tepeaca para llevar a cabo este evento en el que participan artesanos de Oaxaca y del interior del país.

Para garantizar que nuestros locales y visitantes disfruten mejor de este tipo de eventos, personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil implementarán un dispositivo especial. En caso de alguna emergencia pueden llamar al 223 275 1256 o a través de Mensajes y Whatsapp al 223 143 0886 y 223 143 0890.

A este evento se sumó Ma. Araceli Cecilia Torres Ruiz, Regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil; Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, Regidor de Industria y Comercio; Ramsés Méndez Vargas. Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y Agenda 2030; Francisco Jiménez Ramírez, Director de Turismo; Jorge Rendón Rosas, Director de Juventud y Manuel Moreira Pérez, Presidente de CANACO, delegación Tepeaca.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.