Luego de haberse prolongado 48 horas el bloqueo en la autopista México-Puebla, este jueves los abogados de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan fijaran su postura respecto a la acusación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien los señaló de beneficiarse por el plantón.
Las declaraciones del mandatario causaron molestia en los ejidatarios, quienes mencionaron que el presidente solo dijo lo que le conviene, por lo que citaron a los abogados este jueves en el lugar del plantón para que fijen su postura ante los medios de comunicación.
La convocatoria a medios locales por parte de los abogados de ejidatarios tuvo lugar ante las declaraciones que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del miércoles acerca del bloqueo de los ejidatarios de Tlahuapan sobre la autopista México- Puebla, en donde mencionó que un abogado se quiere servir del tema.
El bloqueo de la autopista México-Puebla se ha prolongado más de 43 horas, tiempo en que los transportistas varados han tenido que aguantar frío y hambre, ya que hay lugares de la autopista que están completamente despoblados, además han tenido que montar guardias durante las noches para no ser víctimas de la delincuencia.
Ayer miércoles del platón, alrededor del mediodía, el personal de Caminos y Puentes Federales retiraron bloques del muro central para que los automovilistas retornaran y tomaran vías alternas para llegar a la ciudad de México.
En entrevista para DIARIO CAMBIO, uno de los automovilistas destacó que a pesar de que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional para que les brindara seguridad durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, la respuesta fue nula, y solo se dedicaron a dar rondines.
Cabe señalar que muchos de los automovilistas que tenían que viajar de Puebla a la ciudad de México decidieron salir por Atlixco, de ahí a Cuautla, Morelos y a su vez a la Ciudad de México siendo esta la única vía, ya que la autopista Arco Norte también fue bloqueada por ejidatarios.