El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer que cuenta con solvencia económica para realizar los pagos por los adeudos que se tienen en el sistema operador de agua potable, lo que generó el corte de energía eléctrica de cinco pozos que suministran el vital líquido a la ciudadanía.
Mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el alcalde dio a conocer su visita a la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de saber si cuentan con la solvencia económica para realizar los pagos por la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, el presidente municipal de Huejotzingo destacó que, a pesar de que les notificaron de la deuda, no se puede realizar ningún tipo de pago aunque tenga la solvencia.
“Recordemos que el sistema operador es un órgano autónomo que tiene ingresos propios; por lo tanto, tiene que generar sus propias condiciones”.
Finalmente, Solís Valles destacó que esperan la sesión por parte del consejo administrativo del SOSAPAHUE, quienes realizarán la petición al gobierno municipal para que se realice el pago, por lo que estará apoyando con pipas de agua a los lugares de uso común, como el mercado y el panteón.
Cabe mencionar que al exalcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, se deslindó del adeudo del municipio, al señalar que ella se separó de su cargo desde marzo de este año.