Posted inTexmelucan

Cansados de los robos y balaceras en Texmelucan, vecinos amagan con bloqueo vial

Los vecinos señalan que las autoridades no han hecho nada para frenar los robos, a pesar de que les han dado características de las unidades en las que viajan los delincuentes
Cansados de los robos y balaceras en Texmelucan, vecinos amagan con bloqueo vial
Cansados de los robos y balaceras en Texmelucan, vecinos amagan con bloqueo vial

Ante los constantes robos a transportes de carga, vecinos amagaron con bloquear la carretera federal México-Puebla a la altura de Texmelucan, en el que esperan la participación de diferentes habitantes de la cabecera y otras comunidades afectadas por este delito.

La convocatoria a la protesta va dirigida a los pobladores de San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac, El Moral y San Juan Tuxco, la cual se realizó a través de mensajes que circulan en redes sociales, como Facebook y WhatsApp, sin embargo no se especificó el día en que se llevará a cabo.

“Comunidades de San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac, El Moral y San Juan Tuxco pertenecientes a San Martín Texmelucan les convocamos a un paro en la federal México-Puebla, antes de que haya niños o mujeres o algún ciudadano muerto derivado al robo de transportes de carga, ya que la policía municipal no hace nada y no les importa les estaremos dando datos antes de que sea demasiado tarde atte.  El Pueblo”, dice el mensaje.

De acuerdo a datos oficiales, el municipio de San Martín Texmelucan se encuentra en primer lugar de robo a transportistas, pues tan solo de enero a mayo del presente año, se presentaron 267 denuncias por robo a transportistas en el municipio.

En tanto, a través de grupos de WhatsApp, vecinos han alertado sobre las características de las unidades dedicadas a delinquir, para que los ciudadanos extremen precauciones, ya que a pesar de esto las autoridades no han hecho la detención de estos delincuentes.

 Así mismo la ciudadanía ha pedido brindar de mayor seguridad, con rondines policiacos, en el tramo de la carretera federal México-Puebla, desde San Jerónimo Tianguismanalco hasta la entrada del libramiento  San Juan Tuxco, lugar donde se realizan los robos de las unidades de carga.

Cabe resaltar, que según las denuncias que han llegado a Diario CAMBIO, los vecinos se han percatado supuestamente de actos sospechosos como delincuentes que van escoltados por motociclistas.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.