Al ser víctimas de un segundo robo en menos de cuatro meses, la dirección del centro de salud IMSS-Bienestar de Moyotzingo, localidad perteneciente a San Martín Texmelucan, suspendió sus labores temporalmente.
La mañana de este lunes, vecinos de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, reportaron que al acudir por unas vacunas, el Centro de Salud de la comunidad estaba fuera de servicio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, debido a que el personal de esta unidad médica ya no quiere acudir a trabajar por el temor de ser asaltado nuevamente, pues en días anteriores, sujetos armados los despojaron de sus pertenencias.
Los delincuentes se apoderaron de celulares y otras pertenencias del personal médico y administrativo, así como de una computadora, para después darse a la fuga con rumbo desconocido sin que nadie se los impidiera.
Primer asalto en el centro de salud de Moyotzingo
El pasado 23 de agosto fue el primer asalto a mano armada que sucedió en el centro de salud de Santa María Moyotzingo; en aquella ocasión, los delincuentes despojaron a un médico y sustrajeron computadoras, así como otros objetos de valor.
La situación provocó que elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan resguardaran la unidad médica por varios días de forma preventiva y esto evitara que nuevamente los delincuentes asaltaran el lugar.
Al respecto, pobladores de la comunidad exigen a las autoridades municipales mayor vigilancia para evitar que estos hechos delictivos continúen ocurriendo.