Vecinos de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan exigen a las autoridades estatales y federales frenar la contaminación en el río Acotzala, ya que las descargas ilegales de los desechos de las empresas, han pintado de rojo el agua e impactado en su salud.
La contaminación del río Acotzala por parte de las empresas que se encuentran asentadas en el municipio de San Salvador El Verde, ya causa afectaciones en las familias que viven en la rivera de los diferentes afluentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, los vecinos señalan que cada vez que las empresas realizan sus descargas, el agua se pinta de diferentes colores, como el de esta ocasión donde el agua pintó de rojo.
Los vecinos exigen a las autoridades estatales y federales frenar esta contaminación, ya que a pesar de que se han señalado a las empresas como Maritex, así como una empresa denominada Cotonelle, que está en las mismas instalaciones de Maritex, solo se sancionan en lugar de recibir una clausura definitiva.
Por otro lado, los vecinos de Texmelucan señalan que el olor que se despide por la contaminación está ocasionando dolores de cabeza, malestar estomacal, así como náuseas, por lo que exigen acciones concretas contra las empresas que contaminan.